Tools 4 Trainers to Empower NEETS (T4TEMP)
 

Tools 4 Trainers to Empower NEETS es un proyecto cuyo objetivo es aumentar la participación de los jóvenes adultos en el mercado de trabajo y en la educación superior a través de dotar a educadores, orientadores profesionales y trabajadores juveniles con nuevas técnicas y competencias.
Un objetivo secundario es concienciar sobre la naturaleza diversa de la población de jóvenes desmpleados (ninis) en todos los estados miembros, de modo que los formadores puedan adaptar su oferta para adaptarse a las necesidades de sus alumnos.
Con el fin de alcanzar estos objetivos, se creó y analizó una comparación internacional del estado de la cuestión de los educadores de edultos y de los grupos destinatarios: ninis y jóvenes desmpleados, con el fin de identificar las áreas en las que era necesario concentrar los recursos del proyecto.
Como resultado de esta investigación, se ha creado un conjunto de herramientas de aprendizaje electrónico en línea y se han creado cursos específicos. Estos recursos están diseñados para permitir que los educadores/as de adultos comprendan, apoyen y mejoren sus destrezas a fin de ser más eficaces en el desempeño de sus funciones. Este curso de capacitación puede ser tomado como una serie de materiales de capacitación que se utilizarán en secuencia para realizar un curso de capacitación modular para el grupo objetivo, o como un conjunto flexible de recursos que se utilizarán independientemente de los otros temas.